Cargando...
Sociedad

Agricultores arriesgan sus vidas en Tumbes al cruzar caudalosas aguas con sus productos

Los hombres de campo de la región Tumbes exigen al Ministerio de Transporte la instalación de un puente Bailey en la quebrada de Cañaveral.

Agricultores piden instalación de puente en quebrada. Foto: Diario La Hechicera
Agricultores piden instalación de puente en quebrada. Foto: Diario La Hechicera

Un grupo de agricultores de Tumbes pone en riesgo su integridad al cruzar las caudalosas aguas de una quebrada que se encuentra activada a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la región. Los hombres de campo aseguran que a diario deben cruzar la quebrada de Cañaveral para llevar sus productos de un punto a otro.

Tras esta situación, los pobladores solicitaron al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y a Provias Descentralizado la instalación de un puente Bailey en dicho lugar para que puedan trasladar sus insumos sin correr peligro alguno. “Hace dos meses se han activado las quebradas y nosotros tenemos que arriesgar nuestras vidas para poder cruzar con nuestros productos”, precisó el agricultor José Namuche.

El ciudadano aseveró que son nueve sectores del distrito de Casitas los que permanecen aislados tras la activación de las quebradas y las fuertes corrientes que dificulta el libre tránsito de las personas y vehículos. Por ello, señaló que han solicitado que se construya a la brevedad un puente modular.

“Es necesario un puente para que los camiones de carga pesada puedan salir de los campos de cultivos evitando arriesgar nuestras vidas. Nosotros debemos pasar a duras penas la quebrada con el riesgo de ser arrastrados por las corrientes”, sostuvo. 

Namuche dijo que la colocación del puente también permitirá que las personas o estudiantes puedan desplazarse a otros sectores. 

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026