Cargando...
Sociedad

Agricultores arriesgan sus vidas en Tumbes al cruzar caudalosas aguas con sus productos

Los hombres de campo de la región Tumbes exigen al Ministerio de Transporte la instalación de un puente Bailey en la quebrada de Cañaveral.

Agricultores piden instalación de puente en quebrada. Foto: Diario La Hechicera
Agricultores piden instalación de puente en quebrada. Foto: Diario La Hechicera

Un grupo de agricultores de Tumbes pone en riesgo su integridad al cruzar las caudalosas aguas de una quebrada que se encuentra activada a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la región. Los hombres de campo aseguran que a diario deben cruzar la quebrada de Cañaveral para llevar sus productos de un punto a otro.

Tras esta situación, los pobladores solicitaron al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y a Provias Descentralizado la instalación de un puente Bailey en dicho lugar para que puedan trasladar sus insumos sin correr peligro alguno. “Hace dos meses se han activado las quebradas y nosotros tenemos que arriesgar nuestras vidas para poder cruzar con nuestros productos”, precisó el agricultor José Namuche.

El ciudadano aseveró que son nueve sectores del distrito de Casitas los que permanecen aislados tras la activación de las quebradas y las fuertes corrientes que dificulta el libre tránsito de las personas y vehículos. Por ello, señaló que han solicitado que se construya a la brevedad un puente modular.

“Es necesario un puente para que los camiones de carga pesada puedan salir de los campos de cultivos evitando arriesgar nuestras vidas. Nosotros debemos pasar a duras penas la quebrada con el riesgo de ser arrastrados por las corrientes”, sostuvo. 

Namuche dijo que la colocación del puente también permitirá que las personas o estudiantes puedan desplazarse a otros sectores. 

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Ampliación Norte del Metropolitano sigue a medio operar: solo cinco paradas en funcionamiento por falta de buses

Perrito muere tras ser atropellado por camión de basura en SJL: municipalidad condenó el maltrato animal y separó a trabajadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Deportes

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Federico Girotti llegó al Perú para firmar por Alianza Lima: la poderosa delantera que tendrá el club íntimo para 2026