Cargando...
Sociedad

Ordenan prisión preventiva contra hombre que disparó y mató a perro en Trujillo

Sujeto era investigado en libertad, pero por disposición judicial cambiaron su situación y ordenaron 9 meses de prisión preventiva.

Trujillo
Sujeto mató a perro en febrero de este año. Foto: Ozono Televisión

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revocó la medida de comparecencia con restricciones y dispuso nueve meses de prisión preventiva para Emiliano Paico Zumaeta, por su presunta autoría en el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.

Cabe recordar que, en febrero de este año, el sujeto mató de cuatro balazos a un perro rottweiler de un año, llamado Theo, en presencia de su propietaria y un niño, cuando lo paseaban en un parque de la urbanización Primavera, de la ciudad de Trujillo.

El individuo fue detenido por la Policía y llevado a la Comisaría El Alambre de Trujillo. Durante su manifestación dijo que disparó al perro en defensa propia porque el animal lo iba a atacar, pero el Ministerio Público demostró que no fue así y mostró otras pruebas del hecho.

En el Perú existe la Ley n.º 30407 de Protección y Bienestar Animal, que sanciona hasta con tres años de cárcel a quien cometa actos de maltrato y crueldad hacia los animales, causados directa o indirectamente por el ser humano, y este sería el primer caso de un hombre que va a prisión por matar a un animal.

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final