Sociedad

Policía investiga a presunta víctima de rapto por autosecuestro en Trujillo

Mujer habría desfalcado las cuentas de negocio y fingió un rapto para obtener una ganancia de 100.000 soles.

Mujer entró en contradicciones durante interrogatorio policial. Foto: Día a Día
Mujer entró en contradicciones durante interrogatorio policial. Foto: Día a Día

La administradora de un grifo de la localidad de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, de nombre Fiorella Yhandira Alfaro Arqueros, viene siendo investigada por la Policía porque habría fingido su secuestro para obtener la suma de 100.000 soles por una supuesta liberación.

La historia empezó el último lunes 24 de abril, cuando los familiares de la empresaria llegaron a Policía Nacional para denunciar que había sido secuestrada por sujetos desconocidos en el distrito de Quiruvilca.

De inmediato, policías encubiertos empezaron a coordinar con la familia el pago del rescate para tratar de atrapar a los delincuentes. Es así que, luego de un operativo policial, lograron capturar a Brandol Zavaleta Lara (22), quien llegó en una moto lineal hasta la avenida Pumacahua, del distrito de El Porvenir, para recoger los 100.000 soles solicitados por el rescate de la víctima.

Luego de la liberación de la mujer, la Policía la interrogó y halló una serie de contradicciones en sus declaraciones. Ahora la presunta víctima pasó a ser investigada porque habría planeado un autosecuestro para obtener una fuerte suma de dinero.

La mujer contó a la Policía que, cuando fue liberada, fue arrojada de un auto en movimiento, sin embargo, en las imágenes de una cámara de seguridad, se aprecia a la fémina descender con normalidad de un vehículo. A ello se suman otras imprecisiones que ya son investigadas.