Este 19 de abril, en la ciudad de Chimbote (región Áncash), una ciudadana registró a una adolescente estudiando en plena calle, bajo a luz de un poste de alumbrado público. Dada la situación, la mujer decidió grabar el momento para solicitar a las personas de buen corazón a sumarse en una cruzada en favor de la menor.
La escolar, de nombre Priscilla, cursa el cuarto grado de secundaria en el colegio San Pedro de dicha localidad. Ella fue vista con una pequeña mesita, una silla, con sus cuadernos y otros útiles, con los que realizaba su tarea para el día siguiente. La moradora Patricia Reyes y la estudiante intercambiaron algunas palabras a pocos minutos que el reloj marque la 1.00 a. m.
PUEDES VER: Profesor que violentó a su alumna menor de edad fue sentenciado a 8 años de cárcel en Áncash
"Priscilla está estudiando a la luz de la luz pública. Está en cuarto de secundaria. Así es cuando un joven quiere salir adelante, estudia y no hay ninguna dificultad para su estudio", dijo Reyes, quien subió el material audiovisual a su cuenta de Facebook.
La vivienda de la menor se ubica en la prolongación Alfonso Ugarte, donde vive con sus cuatro hermanas y su madre. Al final del video se pidió la ayuda de aquellos que quieran visitarla y hacerle llegar su apoyo a través de útiles, víveres o ropa.