El exmiembro de la Policía Militar de Venezuela Sergio Tarache Parra, quien hace 22 días quemó y causó la muerte de su exenamorada Katherine Gómez Machare, cerca de la plaza Dos de Mayo, en Lima, encabeza la lista de los feminicidas más buscados del país.
Son 33 en total las personas requisitoriadas por feminicidio o tentativa de feminicidio incluidas en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Sin embargo, solo por diez de ellos se ofrece entre S/50.000 y S/30.000 por información que contribuya a su detención y captura.
Tarache Parra fue el último en ser incluido en esta lista. El 18 de marzo roció gasolina a Katherine y le prendió fuego con un encendedor.
PUEDES VER: Surco anuncia que erradicarán a los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública
Las personas que brinden información respecto al paradero de este prófugo de la justicia recibirán 50.000 soles como recompensa.
“Es mejor que se entregue porque lo vamos a capturar a cualquier precio”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios. Explicó que la Policía peruana está coordinando con diferentes unidades policiales de otros países para localizar al feminicida.
En la lista de los más buscados también figura Alberto Canto Balbín (45), acusado de asesinar a su expareja Erika Torres Egoavil. Asimismo, se le atribuye el asesinato de Eulanda Contreras Chamorro, con quien también tenía una relación sentimental. Por él también se ofrece S/50.000.
El Gobierno dará S/30.000 a quien ayude a las capturas de Richard Bermeo Román y Jhon Romero Salcedo. El primero asesinó a su pareja en Piura, mientras que el segundo es un colombiano buscado por la muerte de Jhazmín Sánchez Navarrete, cuyos restos fueron encontrados en Sacsayhuamán.
El último. Sergio Tarache Parra. Se ofrece S/50.000 por él. Foto: difusiónEl último. Sergio Tarache Parra. Se ofrece S/50.000 por él. Foto: difusión
En esta lista figura también Anthony Haro Saavedra, un sujeto acusado por la Fiscalía de ser autor intelectual del crimen de su pareja al interior de su vivienda, en Barranca. Por dicho delincuente se ofrece una recompensa de 30.000 soles.
Esa misma cantidad se entregará a quien dé información del paradero de Esquivel Ramírez Granados (30), buscado por asesinar a Yasmín Jara Granados, en Áncash; y por Tito Humberto Cueva Rodríguez (45), condenado a 22 años de cárcel por el feminicidio de su pareja Lucía Apéstegui.
Además, se ha emitido un ofrecimiento de S/30.000 por otros tres sujetos acusados de feminicidio en el grado de tentativa, es decir, que trataron acabar con la vida de tres mujeres.
Ellos son Ademar Silva Silva, quien trató de ultimar a una mujer en Cajamarca; José Luis Cayo Asqui, buscado por acuchillar a la mujer con la que convivía en Moquegua; y Adriano Manuel Pozo Arias, quien en el 2019 agredió violentamente a su expareja Arlette Contreras.