Niña de 11 años víctima de intento de feminicidio en Ucayali quedaría con graves secuelas
La directora del INSN, Zulema Tomás, señaló que la situación de la menor es delicada y el pronóstico con respecto a su estado de salud no es alentador.
La niña que fue atacada por Yeison Lucano continúa internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño. La menor llegó al INSN tras ser movilizada desde la ciudad de Atalaya, en la región de Ucayali, debido a la gravedad de su estado de salud.
En ese contexto, la directora del INSN, Zulema Tomás, indicó que el pronóstico médico de la niña no es alentador y manifestó que el riesgo de vida de la paciente se mantiene a pesar de que la pequeña acaba de ser intervenida por tres neurocirujanos durante más de cinco horas.
PUEDES VER: Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano por agresión sexual
La representante del nosocomio agregó que la agraviada podría quedar con graves secuelas.
El hecho
El juez de paz del centro poblado Oventeni, Jesús Pacheco Vásquez, reportó el último domingo 26 de marzo el presunto fallecimiento de una menor de edad, en el caserío Menkoriani, tras ser encontrada dentro de su casa con signos de haber sido ultrajada y violentada físicamente. Cuando agentes policiales la revisaron, encontraron que la niña seguía con vida.
PUEDES VER: Conmoción por caso de niña atacada en Ucayali
Canales de emergencia
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).