Ante la denuncia de vecinos y dirigentes de los pueblos de Chimbote, que la empresa encargada del saldo de obras del Hospital El Progreso no tiene el avance esperado, el congresista por Áncash, Elías Varas ha solicitado una investigación al contrato de dicho nosocomio.
El legislador se reunió con los dirigentes de 12 pueblos jóvenes de Chimbote, también participaron los representantes de los trabajadores de la salud, quienes buscan el avance de la obra del Hospital El Progreso.
PUEDES VER: Áncash: trabajadores de Gobierno regional se apropian de ropa donada para damnificados por lluvias
Como se conoce, esta obra del nuevo nosocomio para Chimbote fue paralizada a causa de que la primera empresa ejecutora no cumplió con los plazos y pagos correspondientes, por lo que, se contrató una segunda empresa ejecutora, con la Resolución de coordinación general n.° 48-2023-PRONIS-CG, que autoriza la continuidad de la ejecución del contrato n.° 109-2022-PRONIS, derivado de la licitación pública n.° 008–2022-PRONIS para la contratación de la ejecución del “saldo de obra”, reformulado de la obra principal.
Sin embargo, según denuncian los vecinos y dirigentes, esta nueva empresa tampoco estaría cumpliendo con los avances de la obra establecidos. Ante ello, el PRONIS informó al despacho congresal de Varas Meléndez, que ya ha realizado el depósito de S/ 12 millones, correspondiente a la cuenta del fideicomiso del nuevo consorcio encargado de la ejecución de la ansiada obra valorizada en S/ 62 902 564,95 millones.
En tanto, Walter Quispe, secretario del P.J. El Progreso, solicitó que el contrato sea rescindido, debido a que manifiesta sentir que es una burla lo que viene ocurriendo con la obra.
Asimismo, hubo tardanza de la adquisición de los aisladores, la obra se vio retrasada, por lo que, se informó que estarían llegando en 4 meses para poder continuar con el avance de la infraestructura que se prevé será entregada en abril del 2024.