Cusco. Una peregrina de aproximadamente 50 años, identificada como Marleni Mamani, quien se dirigía hacia el cerro Jururo para realizar el tradicional acto de penitencia, murió de manera instantánea al ser impactada por un rayo. El hecho se registró en la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, al promediar las 7.40 p. m. del 6 de marzo.
Los testigos del hecho dieron aviso al cuerpo de serenazgo de Sicuani, los cuales se apersonaron al lugar y observaron el cadáver de la mujer, quien era natural de la comunidad campesina de Hercca, cubierto con una frazada. A la zona del incidente también llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
A su vez, a unos 20 centímetros del cadáver se encontró una moneda quemada, la cual se presume fue la que atrajo el rayo que terminó impactando en el cuerpo de la mujer y ocasionando tu muerte. Los restos fueron trasladados a la morgue de Sicuani para que se le realice la necropsia de ley respectiva.
PUEDES VER: Estudiante de Enfermería murió arrollada por dos vehículos mientras llovía torrencialmente
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú había pronosticado para el pasado 6 de abril, fecha en la que ocurrió el hecho, precipitaciones de moderada a extrema intensidad acompañadas de descargas eléctricas en la sierra.