Los 12 distritos que fueron declarados en emergencia por 60 días
Sociedad

Estudiante de Enfermería murió arrollada por dos vehículos mientras llovía torrencialmente

Caso se registró en Cusco. Magdalena Rojas estudiaba enfermería y solventaba su carrera como cobradora de una empresa de transporte.

Familia pide justicia tras el deceso de Magdalena, producto de un accidente de tránsito. Foto: Luis Álvarez/La República
Familia pide justicia tras el deceso de Magdalena, producto de un accidente de tránsito. Foto: Luis Álvarez/La República

Un profundo vacío deja entre sus seres queridos la estudiante de Enfermería Magdalena Rojas Choccata (20), quien, la noche del martes 4 de abril, fue arrollada por dos vehículos en el sector de Huasahuara, en la salida de Cusco.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo llegaron hasta la Morgue Central de Cusco para recibir el cuerpo de la joven estudiante de Enfermería. Asimismo, pidieron a las autoridades una exhaustiva investigación y la mayor sanción para los responsables. "Magdalena, desde que falleció mi madre, asumió muchas responsabilidades, quería salir adelante, empezó a estudiar Enfermería en un instituto y trabajaba como cobradora de una empresa de transportes. Con eso, pagaba sus estudios y ayudaba en la casa", dijo Roxana Rojas, hermana de la víctima.

La noche del accidente de tránsito, la joven se disponía a retornar a su vivienda en el sector de Ticatica cuando fue sorprendida por una torrencial lluvia. Al cruzar la pista, dos vehículos que iban en direcciones opuestas arrollaron a la infortunada mujer. "Queremos que se investigue bien y que los responsables sean castigados", agregó la pariente.

Tras el hecho, la Policía intervino a los conductores involucrados y trasladados a la comisaría de Sipaspucyo, del Centro de Cusco. Fueron identificados como Samuel Huamán (29) y William Palacios (45). El último de los sujetos manejaba una camioneta de placa extranjera.

Por su parte, los restos de Magdalena Rojas, actualmente, son velados en el salón comunal de la Asociación Pro Vivienda Puerto Rico, sector de Ticatica, y serán enterrados en el cementerio de Huancaro.