Mediante una denuncia anónima, se pudo identificar a unos funcionarios del Gobierno Regional de Piura libando licor en un centro de esparcimiento mientras utilizaban bienes del Estado. Afuera del establecimiento, se divisó a dos camionetas de placas EGJ-137 y EGL-349 que pertenecen a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura. Los comentarios en el video emitido por el Diario El Tiempo rechazan las acciones realizadas por estos funcionarios. Piura se encuentra en estado de emergencia por las intensas lluvias en la región.
"Claro, para ellos no hay emergencia. Ellos se ahogan tomando licor y la pobre gente ahogándose con tanta lluvia", señala una usuaria en Facebook. El hecho ocurrió en un centro de esparcimiento llamado "Casita de Don Juan" ubicado en Castilla. Una periodista que acudió a la zona sufrió una agresión de parte de uno los asistentes.
PUEDES VER: Reportan 31 fallecidos por la COVID-19 en Piura
La institución ya emitió un comunicado donde informa a la opinión pública acerca de lo acontecido. "Se harán las averiguaciones del caso con el fin de determinar quienes son los responsables de la situación", señala la publicación. El oficio fue emitido en las redes sociales del GORE Piura.
Además, desde el Gobierno Regional pidieron disculpas al medio que acudió al lugar de los hechos. "Ofrecemos nuestras disculpas al medio de comunicación por la situación a la que se expuso, ya que solo está cumpliendo con su labor informativa", lee el comunicado. Los comentarios en la publicación piden una sanción ejemplar a los responsables.
Comunicado emitido por el GORE Piura. Foto: Gobierno Regional de Piura