Detiene a presuntos integrantes de Los Gallegos, banda dedicada al sicariato y extorsión en Piura
La Policía Nacional sostuvo que se trata de ciudadanos extranjeros que estarían inmersos en los delitos de sicariato, extorsión y tráfico lícito de drogas.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Piura. Policías del Departamento de Investigación Criminal de Sullana detuvieron a dos personas que formarían parte de la banda criminal Los Gallegos y que estarían inmersos en los delitos de sicariato, extorsión y tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo al parte policial, se trata de dos ciudadanos extranjeros que se encontraban en la vivienda ubicada en la urbanización Colinas del Chira. En la casa, se halló una pistola, un revolver, más de 200 municiones, dinamita, perdigones, una libreta de apuntes con presuntas anotaciones extorsivas, además de bolsas de marihuana y alcaloide de cocaína.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En esa línea, el jefe de la Región Policial de Piura, José Córdova, indicó que Los Gallegos aplicarían la modalidad del gota a gota, que consiste en “préstamos a comerciantes y ciudadanía con altísimos intereses”.
Cabe señalar que este allanamiento se realizó para detener a Oscar Leal Mujica y Jose Enrique Álvarez, quienes estarían implicados en el asesinato de Jonathan Rodríguez Mondragón, cometido el 1 de febrero del 2023 en Sullana.





















