Algunos distritos de Ica y Huánuco han sido declarados en estado de emergencia tras las fuertes lluvias registradas en algunas partes de estas regiones. En total, son ocho sectores a los que alcanza la medida, la cual tiene una vigencia de 60 días. El documento cuenta con la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
PUEDES VER: PCM declara en estado de emergencia nivel 5 a Tumbes, Piura y Lambayeque por fuertes lluvias
El documento establece que, debido a la emergencia, los gobiernos regionales y locales deberán coordinar con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) las acciones que se deberán adoptar ante esta situación crítica. “Los Gobiernos Regionales de Huánuco y de Ica, así como los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas”, señala.
Este también cuenta con la firma de los titulares de los 11 ministerios y del presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola. Además, indica que se realizará una donación de alimentos y el transporte de la misma para los afectados por las lluvias en las regiones señaladas.