Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Miraflores cierra la tienda de juguetes sexuales Foreplay

La clausura del local es temporal y los dueños denuncian que, además, les impusieron una multa de S/4.950.

larepublica.pe
CEO de Foreplay denunció que la clausura se dio de forma irregular. Foto: Instagram/Foreplay

La Municipalidad de Miraflores cerró temporalmente la tienda de juguetes sexuales Foreplay y le impuso una multa de 1 UIT (S/4.950). Fiscalizadores explicaron a los encargados que se debe a que un vecino indicó que un colegio se encuentra cerca del local y que, además, la empresa no cuenta con el giro correcto. El CEO denunció que la clausura fue arbitraria y que la comuna no les brinda una solución.

“Desde hace cuatro años tenemos nuestra tienda en Miraflores con todos los permisos de ley. Hace una semana, un fiscalizador visitó la tienda y nos comunicó que un vecino había presentado tres quejas contra el local porque se ubica cerca a un colegio”, relató Silvanna Peraldo, CEO de Foreplay, en la cuenta de Instagram de la empresa.

Tras dicha visita, relató que el lunes 20 se acercó un grupo de estos trabajadores y cerró la tienda al aludir que la empresa no responde al rubro consignado a la comuna. “Nosotros registramos Foreplay con el giro de bazar porque no existe uno específico para una sexshop. Ellos mismos nos dijeron hace años que registremos con ese giro así que no tiene sentido”, argumentó.

Asimismo, denunció que tal acción municipal se dio de forma arbitraria. “El cierre ha sido irregular. Los fiscalizadores solo nos mencionaron el reclamo del vecino y el tema del giro, nada más. No es justo porque hay muchas otras tiendas de juguetes sexuales y licorerías en las calles aledañas. Si la lógica es que la clausura es porque hay un colegio cerca, entonces, ¿por qué a estas otras empresas sí les permiten el funcionamiento?”, enfatizó.

La Municipalidad de Miraflores les solicitó obtener un giro que Foreplay tuvo desde un inicio. Foto: Instagram/Foreplay

Respuesta de la Municipalidad

Tras el incidente, la CEO de Foreplay se acercó a la Municipalidad de Miraflores en búsqueda de explicaciones. La entidad les comunicó que volvieran a solicitar el giro de bazar (denominación que ya tenían), y que agreguen en el comentario del documento los productos que ofrecían.

"Nos acercamos a la Municipalidad, hemos estado ahí todo el día porque ni ellos mismos nos podían dar una solución. Nos dijeron que ellos solo tenían el giro de bazar y nosotros ya contamos con esa denominación en nuestra licencia. Entonces, para que su misma infracción tenga sentido se han inventando algo. Nos dijeron que volvamos a realizar el requerimiento de giro bazar, pero que en el comentario coloquemos que se trata de una tienda de juguetes sexuales. Ya lo estamos gestionando pero nos molesta lo ilógico que es. A ninguna de las otras tiendas de licorería o lencería se les ha pedido eso anteriormente", comentó Peraldo.

¿Qué es Foreplay?

Foreplay es una tienda que tiene diferente variedad de juguetes sexuales. Tiene diferentes sedes en Lima.