Cargando...
Sociedad

"Así como cobran, también deberían solucionar": chiclayanos viven rodeados de aguas de desagüe

Los ciudadanos viven rodeados de aguas servidas desde hace más de 15 días, lo que ha convertido a la zona en un foco infeccioso. Piden ayuda a las autoridades.

larepublica.pe
El centro histórico de Chiclayo también vio su sistema de alcantarillado colapsado a raíz de las intensas lluvias registradas en Lambayeque. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR

Lambayeque. Aguas servidas de color verde rodean las viviendas de los vecinos del pueblo joven Las Flores de la Pradera, situada en la provincia de Chiclayo, tras el colapso del sistema de desagüe como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la región de Lambayeque, a raíz del ciclón Yaku.

El fétido olor de las aguas residuales representa un peligro latente y un foco infeccioso para los moradores de la zona. Por ese motivo, se apersonaron a la sede de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para realizar el reclamo correspondiente; sin embargo, no recibieron una solución.

“Así como cobran, también deberían solucionar acá el desagüe, pues”, reclamó una de las vecinas. Asimismo, los afectados han manifestado su preocupación por la salud, tanto propia como la de los menores de la zona, debido a la presencia de zancudos, cucarachas y roedores en el vecindario a causa del mal olor.

El panorama en el pueblo joven es desolador: calles con aguas servidas que tienen mal olor y casas destruidas. “Yo he ido a la oficina [de Epsel] y me dijeron que no hay camiones porque están en mantenimiento y que no hay solución”, afirmó otra de las moradoras. Ellos exigieron a las autoridades el apoyo que corresponde.