Tras las torrenciales lluvias registradas los últimos días en la zona norte del país, el caudal del río Rímac aumentó y se ha convertido en una amenaza para la población y los vehículos que transitan por esta zona. Incluso, de acuerdo con imágenes de Canal N, se observa una fisura en el muro de contención debido a la fuerza del agua.
Tras esto, a la altura del puente Trujillo, el tráfico aumentó en la zona y los ciudadanos se muestran inconformes. Asimismo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha llegado hasta el lugar y ha cerrado un pequeño espacio para inspeccionar esta situación; por ese motivo, también la congestión vehicular incrementó.
Efectivos PNP inspeccionan la zona de rutura. Foto: composición LR/captura de video/Canal N
PUEDES VER: Chosica: cámaras captan preciso momento en que casa se desmorona por la fuerza del río Rímac
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió, a través de sus redes sociales, un posible desborde por el incremento del río Rímac tras fuertes lluvias en Lima producto del ciclón Yaku.
"La activación de las quebradas aguas abajo de la estación hidrológica Chosica, han realizado aportes importantes al caudal del río Rímac, se estima que el caudal ha superado los 100 m3/s, lo cual genera alto peligro por desborde en Chaclacayo, Huachipa, Ñaña, Carapongo, Santa Clara, Campoy, Malecón Checa, Av. Nestor Gambetta; por lo que se recomienda a la población, evitar salir de sus casas debido a que las vías de transito se pueden encontrar con problemas debido a estos desbordes", se lee en el comunicado.