Con información de Rosa Quincho / URPI-LR
Las persistentes lluvias que asolan el norte del país y la región Lambayeque han puesto en riesgo a decenas de familias. Tras el desborde del río La Leche, varias personas quedaron aisladas en diferentes distritos, por lo que un promedio de 70 efectivos del Ejército se desplazaron a las zonas afectadas para iniciar las acciones de rescate.
Precisamente, en el distrito lambayecano de Mórrope, una familia que quedó aislada fue rescatada por militares a bordo de un helicóptero del Ejército. Se trataba de cinco personas, entre ellos, dos niños. Todos se encontraban en el sector San José del caserío Chorchor. Su vivienda quedó inundada luego que el río La Leche se desbordó.
PUEDES VER:
Lambayeque: 120 familias deben ser evacuadas a centro de refugio por desborde de ríos La Leche y Motupe
Por otro lado, se espera la evacuación aérea de 25 familias que quedaron aisladas en el sector Los Siesquenes, caserío San Isabel del distrito de Pacora, también en Lambayeque. Todas estas personas serán trasladadas a los centros de refugio que las Fuerzas Armadas y la comuna están habilitando. El desborde del río La Leche también provocó afectación a unas 30 familias de los caseríos de La Cirila, Las Juntas Baja, Luren y San Luis. Ante esta situación, se planea concretar un puente aéreo.
Edgardo Palacios Peña (55) fue rescatado por agentes del Ejército en Tambogrande de Piura. De acuerdo con lo narrado por el hombre, quien es agricultor, quedó aislado en la zona de Santa Rosa de Curvan durante ocho días.