Cargando...
Sociedad

Chiclayo: 2 primos fallecen ahogados en laguna de Collique en Zaña

Las víctimas son menores de edad y acudieron de paseo hasta dicho lugar. Solo un adolescente de 12 años se salvó de milagro.

La Policía pidió a la población tener precaución para evitar hechos lamentables en el lugar. Foto: La República
La Policía pidió a la población tener precaución para evitar hechos lamentables en el lugar. Foto: La República

Un paseo en verano en la región Lambayeque terminó en tragedia. Ante el intenso calor, tres primos acudieron a bañarse a la laguna Collique, ubicada en el distrito de Zaña (provincia de Chiclayo). Tras permanecer algunos minutos en el lago, una fuerte corriente de agua los arrastró varios metros y se ahogaron. Los gritos de auxilio de las víctimas alertaron a los pobladores, quienes intervinieron de inmediato, pero solo lograron rescatar con vida a una persona.  

De acuerdo con el reporte policial, el suceso se produjo el último lunes a las 3.00 p. m. luego de que las víctimas, que son menores de 12, 15 y 17 años, llegaron hasta la laguna Collique para disfrutar un momento de recreación y bañarse. Pero sus planes terminaron enlutando a sus familiares que residen en Zaña.

Los adolescentes no se percataron a tiempo de la fuerte corriente del agua, lo que provocó que perdieran en equilibrio y se ahogaran. Los moradores que escucharon los gritos de ayuda, no dudaron en ingresar al lago, pero solo rescataron con vida al menor de 12 años.  Lamentablemente, no sucedió lo mismo con los primos de 15 y 17 años.

Los parientes fueron trasladados al centro de salud de Collique, pero el personal sanitario no pudo hacer nada para evitar el fallecimiento de los agraviados. En tanto, el adolescente que sobrevivió se recupera en un hospital de la ciudad de Chiclayo.

Los agentes policiales pidieron a la población tener cuidado si deciden visitar el lugar para prevenir otros hechos similares.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: comenzó el segundo tiempo del partido

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos