Cargando...
Sociedad

Capturan al hombre que asesinó a su propia madre en Puno

El sujeto identificado como Julio Cesar Curo Mamani, de 37 años, fue detenido este jueves en el distrito de La Victoria, pues había huido de su hogar en Puno, luego de cometer el crimen contra su progenitora el último 30 de enero.

El Poder Judicial evaluará el destino de la justicia que afrontará Julio César Curo Mamani. VIDEO: América TV

Matricidio. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) del distrito de La Victoria dieron con el paradero del prófugo homicida identificado como Julio Cesar Curo Mamani (37), quien asesinó a su propia madre de nombre Antonia Avelina Mamani en su vivienda, ubicada en la región Puno el último 30 de enero. Luego de cometer el crimen, Curo Mamani huyó hacia Lima debido a que venía siendo buscando por los efectivos policiales del lugar. El homicida fue trasladado hasta la sede de requisitorias de la PNP a la espera de que sea llevado a Puno para que enfrente a la justicia.

Descripción de los hechos

El crimen perpetrado por el hijo de Antonia Mamani y que llevó a la muerte tuvo lugar en la región de Puno el pasado 30 de enero, luego de que su primogénito la degollara por, según las propias declaraciones del sujeto para América TV, recibir mucha presión y control hacia su vida por parte de su madre y su familia.

"Mucho me cuidan, me protegen […] salgo a las 8.00 a. m., regreso a las 11 (y preguntan) ¿A dónde has ido? ¿A qué hora vienes? ¿Con quién estás? Mucho control", sostuvo Julio Mamani.

Del mismo modo, el homicida confirmó a los agentes de la comisaria Apolo que asesinó a su madre. Hasta la escena del crimen se apersonaron integrantes del Departamento de Investigación Criminal para que procedan con el levantamiento del cuerpo con el aval correspondiente del Ministerio Público.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que este hombre habría agredido a su progenitora.

Versión de los vecinos

De acuerdo con los vecinos aledaños al hogar de la víctima y su homicida, eran frecuentes los problemas y ataques que habría ocasionado, en más de una ocasión, Julio Cesar Curo Mamani contra los miembros de su familia; no obstante, pese a su accionar, la familia continuaba confiando en que sus reacciones iban a cesar. Al final no fue así.

Por el momento, el futuro de este sujeto queda en manos del Poder Judicial. El organismo autónomo ahora deberá decidir si conduce a un establecimiento penitenciario a Julio Cesar Curo Mamani o lo deriva a centro psiquiátrico.

Canales de ayuda

Si Ud. es testigo de algún hecho similar al descrito, puede reportarlo a través de estos medios:

  • Línea 100
  • Centros Emergencia Mujer (CEM)
  • Hogar de Refugio Temporal (HRT
  • Servicio de Atención Urgente (SAU)
  • Centro de Atención Institucional (CAI