Dos asesinatos en una sola noche habrían sido perpetrados por banda extranjera en Arequipa
Asesinatos de un colombiano y un venezolano se registraron en Mollendo (Islay) y en Arequipa. Según la Policía, ambas víctimas se dedicaban al préstamo de dinero.
La noche del último lunes, dos ciudadanos extranjeros fueron asesinados en la región Arequipa. Según la Policía, se trataría de una banda de criminales extranjeros que acabó con la vida de un ciudadano colombiano y otro venezolano. Ambas víctimas se dedicaban a prestar dinero bajo la modalidad del "gota a gota".
La tarde del último lunes, al promediar las las 5.30 p. m., un grupo de cinco criminales asesinaron de 15 disparos al colombiano Daniel Fernando Osorio Botero (32) cuando se encontraba a bordo de una motocicleta junto a una mujer, por la calle Espinar, en el distrito de Mollendo (Islay). Esta última resultó herida y fue trasladada hacia el hospital Manuel de Torres Muñoz, donde declaró que su acompañante se dedicaba a realizar préstamos de dinero y que los asesinos serían sujetos de nacionalidad venezolana.
PUEDES VER: Corte de agua en Arequipa: ¿en qué distritos se suspenderá el servicio del 15 al 18 de febrero?
Asimismo, a las 9.00 p. m. de ese día, fue acribillado de 15 disparos el ciudadano de nacionalidad venezolana Héctor Alfonso Hernández Oldenburg (23) en la segunda cuadra de la avenida 12 de octubre, en el distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa). Una cámara de videovigilancia captó el preciso momento cuando la víctima transitaba a bordo de una unidad lineal de placa 6414-5V y fue intervenido por sujetos montados en otras dos motocicletas.
Según la Policía, Alfonso Hernández Oldenburg también se dedicaba a realizar préstamos de manera informal y vender vehículos que, aparentemente, compraba de la empresa Vicmotors E.I.R.L. Según los efectivos policiales, los responsables del deceso de esta persona también serían venezolanos.
De acuerdo con el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, indicó que detrás de ambos crímenes estaría una banda criminal de extranjeros dedicados al cobro de cupos a prestamistas que operan bajo la modalidad del "gota a gota".
"No es natural que, en nuestra región, sucedan dos hechos similares el mismo día. Eso es de preocupación y por ello vienen trabajando personal de Robos y Homicidios para dar con la identidad de los asesinos. (...) No es una organización criminal porque no existen funciones, sino una banda criminal extranjera que tiene como fin controlar los hechos criminales", finalizó el oficial.