La temperatura en Lima será cada vez más intensa y este fin de semana alcanzará su pico máximo en lo que va del verano del 2023. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a partir de este viernes 17 de febrero hasta el domingo 19 de febrero, la sensación de calor se elevará en todas las ciudades de la costa peruana y superará los 35 °C en algunas zonas, como Morropón, Piura.
En el norte del Perú se esperan temperaturas mayores a 35 °C, mientras que, en el sur, en Tacna, se pronostica que superarán los 30 °C. Al respecto, la especialista de la Dirección de Meteorología del Senamhi explicó que, de momento, los mayores registros se han dado en la costa norte, con 38 °C.
PUEDES VER: Clima en Lima: ¿por qué hace tanto bochorno y a qué temperatura máxima se llegará en este verano?
Durante los últimos días se percibió cielo nublado en algunas partes de la costa, con un ligero descenso de la temperatura. Esto se debió a la presencia de vientos provenientes de las zonas este y noreste por lluvias en la sierra y la selva alta.
"Las lluvias en la sierra de Piura, en Cajamarca, Lambayeque, e incluso de la selva alta, han posibilitado menores temperaturas debido a los vientos mencionados que generan cielos nublados en la costa ", afirmó en entrevista para Andina.
Lo mismo ocurrió en las zonas de la costa central o sur, como en Lima. En la capital del país se acaban de producir cielos nublados y lloviznas en algunos sectores debido a las precipitaciones en Yauyos, Canta, Jauja y Huancayo.
Loayza Ríos precisó que en el nuevo aviso del Senamhi se pronostican incrementos de la temperatura diurna desde el viernes 17 hasta el domingo 19. En La Libertad se espera que sea entre los 29 °C y 33 °C; y en la costa centro superarían los 31 °C. En Moquegua estarían entre los 28 °C y 33 °C, mientras que en Tacna permanecerían entre los 29 °C y 30 °C.