Cargando...
Sociedad

Niña muere ahogada en una alcantarilla cuando jugaba con su pelota en Junín

Las torrenciales lluvias que caen en la zona habrían motivado a que los vecinos destapen la alcantarilla para que el agua no inunde las viviendas.

Niña muere ahogada en una alcantarilla cuando jugaba con su pelota en Junín
Los vecinos intentaron rescatar a la menor y utilizaron combas para liberarla. Foto: Millenium Radio Televisión

Tragedia. Una niña de 10 años perdió la vida luego de resbalar y caer en un canal cuando jugaba con su pelota en Chanchamayo, en la región de Junín. Según ATV.pe, las torrenciales lluvias que caen la zona habrían hecho que los vecinos destapen la alcantarilla para que el agua no inunde sus viviendas, pero no se percataron de que un grupo de menores jugaban por el lugar y podían caer en la canaleta.

Fue así que la menor resbaló y cayó a la canaleta. A pesar de que intentó salir, fue arrastrada por la fuerza del agua. Pese al esfuerzo de los padres y vecinos que intentaron rescatarla con vida, fue imposible. La menor murió ahogada ante la bravura del torrente que pasaba por las calles.

Una de las piernas de la menor quedó atrapada en la canaleta que estaba repleta de agua debido a las recientes lluvias en el distrito de San Ramón. Los vecinos intentaron rescatar a la pequeña, utilizaron combas para liberarla; sin embargo, cuando lograron sacarla, ya era demasiado tarde, porque ya había fallecido.

La muerte de esta menor generó varios reclamos de los vecinos, que le exigen al alcalde que destruya los pasos de concreto y mejore el desfogue del alcantarillado. Hasta el momento, se desconoce si las autoridades realizarán alguna denuncia contra los vecinos por lo ocurrido.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026