Un ave marina fue retirada de las calles de Chiclayo tras haber estado deambulando por el centro de la ciudad. El animal estaba desorientado y su primer avistamiento fue en el cruce de las calles Calle Elías Aguirre con Diego Ferré. Luego de tomar vuelo hacia otra locación, el animal fue extraído por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).
El animal en cuestión es un patillo, un ave de mar que se encuentra en la costa del Perú. Según los reportes, se encontraba débil y no tenía fuerzas para seguir volando. SENASA se encargó del retiro del ave, aunque algunos usuarios criticaron el procedimiento realizado por la institución. “Qué horrible, pobre animalito, dejarán que se ahogue en la bolsa. Qué mal”, sentenció una.
PUEDES VER: Chiclayo: incendio de grandes proporciones consumió taller mecánico y afectó a 3 vehículos
El ave fue retirada del lugar y será sometida a unas muestras para determinar si está contagiada con la gripe aviar. Hace menos de tres meses, 160 aves de corral fueron sacrificadas tras contagios de la gripe aviar en el mismo departamento. Luego de la extracción, los brigadistas fumigaron los puntos donde el animal se hizo presente.
Los testigos informan que un policía intentó recoger al animal sin el equipamiento adecuado y fue picoteado por el ave. Según SENASA, liberarán a esta especie en la playa luego de la toma de muestras correspondiente.