Explosión de automóvil en taller dejó 8 personas heridas en Chiclayo

Vehículo recibía mantenimiento del sistema de GLP. Afectados por el accidente fueron trasladados a un hospital.

Hecho se registró este 31 de enero. Foto: Rosa Quincho
Hecho se registró este 31 de enero. Foto: Rosa Quincho

Este 31 de enero, ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, tras la explosión de un vehículo que recibía mantenimiento del sistema de GLP en un taller de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque). Este suceso se registró en la cuadra 6 de la calle Teresa González de Fanning, hasta donde llegó el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) para auxiliar a las víctimas.

Tres unidades de la Policía de Búsqueda y Rescate apoyaron en el traslado de los afectados al hospital Las Mercedes. Inicialmente, todos ingresaron por emergencias y, posteriormente, fueron distribuidos de la siguiente manera: cuatro pasaron a hospitalización, uno de los cuales pasará cirugía por presentar quemaduras de segundo grado; los restantes presentantan quemaduras leves.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el nosocomio, actualmente, reciben atenciones especializadas de limpieza y desinfección de las zonas afectadas, así como tratamiento con medicamentos para la infección y analgésicos.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Pinillos Vélez (63), Millán Ramos Díaz (37), Rosa Fernández Heredia (37), Johan R. F. (16), Jhonatan Chapoñán Pérez (24), Jahir P. V. (16), Hugo Querevalú Santisteban (30) y Einer Huamán Tenorio (30).

Al lugar de los hechos llegaron los efectivos de Seguridad del Estado, quienes tendrán cargo las investigaciones. En tanto, mencionaron que empezarán a lacrar el área afectada para la llegada de los peritos de criminalística. También se hicieron presentes, los representantes de Osinergmin y Quavii.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Sociedad

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio