Cargando...
Sociedad

Migraciones: ¿cuáles son los países a dónde puedes ir con DNI electrónico, sin tener pasaporte?

¿Con ganas de viajar a un país extranjero, pero no tienes pasaporte? ¡Tranquilo! Revisa aquí a qué destinos podrás asistir sin necesidad de portar este documento.

Migraciones | pasaporte | DNI | viajes
Debido a acuerdos internacionales, hay varios países a los que se puede ir sin necesidad de portar un pasaporte. Foto: Andina | Foto: Andina

El verano y las vacaciones provocan que las personas tengan ganas de visitar otros lugares. Debido a la coyuntura actual y el bloqueo de carreteras, puede ser un poco complicado viajar dentro del interior del país, por lo que conocer destinos fuera del Perú se postula como una opción llamativa. El problema es que muchos lugares exigen presentar un pasaporte para entrar a sus territorios y no todos los ciudadanos cuentan con uno. Pero ¡no te preocupes!, a continuación te detallamos las naciones a las que podrás ir sin necesidad de tener este documento.

¿A qué países puedes viajar sin tener pasaporte?

Para trasladarte fuera del país o retornar a él, los ciudadanos peruanos requieren documentos de identidad o documentos de viaje para transitar y pasar los controles migratorios en aeropuertos o fronteras. Si estás deseando hacer turismo, hay lugares a los que puedes ir usando solo tu DNI, debidos acuerdos internacionales suscritos por el Perú.

Los países que puedes visitar sin tener pasaporte son:

  • Bolivia, Colombia y Ecuador. Esto es debido a los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que le da la posibilidad a las personas de viajar entre el Perú y las naciones dentro del CAN sin necesidad de visa ni pasaporte.
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Esto se debe gracias a los acuerdos bilaterales que exoneran de usar pasaporte en viajes de turismo dentro de estos países.

¿Cuáles son los países que puedes ingresar solo con pasaporte?

A continuación revisa la lista de países que puedes entrar solo con pasaporte:

  • América Central y el Caribe: Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y San Eustaquio.
  • América del Norte: México (desde el 2012 no exige visa a los peruanos).
  • Europa: Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países, Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Belarús, Macedonia, Montenegro, Moldavia, República de Montenegro, San Marino, Serbia, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
  • Asia y Medio Oriente: Bangladesh, Brunei, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Maldivas, Nepal, Omán, Singapur, Qatar, Tailandia y Turquía.
  • África:acceso con pasaporte en Marruecos y Sudáfrica.

¿Se puede viajar a otro país con el DNI o pasaporte vencido?

Según fuentes de Migraciones, es obligatorio que tanto el DNI como el pasaporte estén vigentes para viajar al exterior.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales entran en su fase decisiva: Mininter y Onpe refuerzan seguridad electoral

Los Desa y Los Mexicanos están detrás de las extorsiones a conductores

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"