Migraciones: ¿quiénes podrán acceder al servicio a domicilio para tramitar el pasaporte?
En esta nota te explicamos los requisitos para acceder a este beneficio y cómo tramitar este documento.
Migraciones informó a través de sus redes sociales que podrán acercarse a tu vivienda u hospital para facilitar el proceso de adquirir el pasaporte. Para acceder a este beneficio, los usuarios tienen que ingresar una solicitud de celeridad de trámite en la Mesa de Partes Digital de la Agencia Migratoria. En esta nota te explicamos cuáles son los requisitos para tener esta ayuda, quiénes lo podrán obtener y todo lo que debes saber.
¿Quiénes podrán acceder al servicio a domicilio para tramitar el pasaporte?
Las personas con alguna enfermedad y que necesitan viajar de manera urgente podrán conseguir este beneficio. Asimismo, a los usuarios que tengan necesidad de un viaje por motivos de educación, visado, etc.
¿Cómo adquirir servicio a domicilio para tramitar el pasaporte?
Para tener esta facilidad, los ciudadanos deberán ingresar una solicitud de celeridad para tramitar su pasaporte de manera rápida (AQUÍ).
- Debe realizar el pago de la tasa de S/98,60 en el Banco de la Nación o págalo.pe
- Luego entrar a la plataforma con sus datos
- Dar clic en Mesa de Partes
- Finalmente, escoger en tipo y subtipo la opción de “Solicitudes generales”.
Tras ello, un equipo de Migraciones, luego de evaluar el caso, se comunicará con el usuario a fin de coordinar la visita respectiva, y proceder con el trámite de emisión del pasaporte electrónico.