Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Cajamarca: detienen a policía investigado por estrangular y asesinar a joven

El suboficial PNP Yohn Antony Sánchez Bautista fue aprehendido por sus colegas de la comisaría de Cajamarca. Poder Judicial dictó detención preliminar en contra del efectivo policial.

Cajamarca
El personal de la Comisaría Sectorial de C Chota y Fiscalía investigan el caso. Foto: Clinton Medina/ La República

Por el delito de feminicidio, el suboficial PNP Yohn Antony Sánchez Bautista es investigado y cumple una detención preliminar de siete días que dictó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chota (Cajamarca) por el asesinato de una joven a la que estranguló en su habitación alquilada, para luego retirarse en una motocicleta que le prestó un compañero de trabajo de la Comisaría Sectorial de Chota. La vinculación del imputado con los hechos quedó al descubierto con testimonios y las imágenes que grabaron cámaras de videovigilancia.

El juez Cristian Barrantes consideró que existen razones plausibles para considerar que el policía es autor del feminicidio. De acuerdo al acta de participación en necropsia de ley, se concluye que la causa probable de la muerte es asfixia mecánica por lazo constructor (estrangulamiento).

El magistrado sostiene que existen indicios fuertes que relacionan al custodio del orden con el caso, como son las conversaciones por WhatsApp que sostuvo con la víctima antes de que sucedan los hechos.

También consideró las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad, en las que se visualiza a Yohn Antony Sánchez ingresando con la joven a un inmueble y luego retirándose solo en una moto. También tomó en cuenta el reconocimiento que realizó un policía (compañero de trabajo) del vehículo menor, el cual le prestó al investigado.

Ante dichos elementos convincentes, el Poder Judicial dictó detención preliminar de siete días contra el policía, que fue aprehendido por sus compañeros de labores en la Comisaría Sectorial de Chota.

El caso

El feminicidio sucedió el 8 de enero de 2023, después que el agente policial contactara a la víctima a través del WhatsApp para invitarla a comer en un local ubicado frente al establecimiento policial.

El Ministerio Público logró determinar que el efectivo policial Yohn Antony Sánchez y la joven se dirigieron a su habitación en una motocicleta. Luego de ello se cometió el crimen.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). También puedes llamar al 105 de la Policía para realizar cualquier tipo de denuncia o emergencia.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Revisa los resultados de La Tinka hoy, domingo 18 de enero: sorteo, ganadores y más del Pozo Millonario

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional