Un trágico accidente se registró en la región Amazonas. Un padre de familia terminó asesinando de manera fortuita a su hijo de 13 años mientras intentaba cazar un gavilán en la comunidad nativa de Soledad, en el distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui.
El hecho se registró el último lunes 9 de enero a las 4.00 p. m. Según las versiones, el progenitor, de nombre Adolfo Shinin Shakin, no pudo disparar en un primer intento y, tras una nueva oportunidad —de manera accidental—, una bala impactó en el cuerpo del adolescente.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron a este diario que la víctima fue conducida desde Río Santiago hasta Bagua, pero que en el camino, a la altura de Mesones Muro, antes de llegar a Chiriaco, el menor falleció.
A su regreso a la provincia de Condorcanqui, la madre no dio la autorización para que le puedan realizar los exámenes de medicina legal, por lo que se firmó un acta de negativa del traslado y otra en la que se le entregaba el cadáver.
Las diligencias las realizó el fiscal provincial de familia Eber Pintado, quien estaba a cargo de la Fiscalía de Río Santiago. Las investigaciones por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud se encuentran a nivel policial por la Comisaría de Nieva.