Sociedad

Amazonas: 3 hermanos acusados de robar y asesinar a ciudadano awajún aparecen muertos

Antes de ser hallados sin vida, Segundo, Enemecio y Roberto Torres Díaz fueron sacados de sus viviendas por ronderos de Wawas y entregados a los líderes de la comunidad nativa Nazaret.

Los cadáveres fueron arrojados en diferentes puntos del río Marañón, y hallados por los lugareños Foto: Facebook/Jacob Rivera
Los cadáveres fueron arrojados en diferentes puntos del río Marañón, y hallados por los lugareños Foto: Facebook/Jacob Rivera

Gran conmoción ha generado en la región Amazonas la aparición de los cadáveres de tres hermanos señalados de robar y asesinar a un ciudadano awajún en el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua. Se trata de Segundo (39), Enemecio (56) y Roberto Torres Díaz (59), cuyos cuerpos fueron hallados mutilados y con heridas de balas en las aguas del río Marañón.

Según medios locales, la madrugada del domingo 6 de noviembre, una banda de delincuentes trató de robar el mototaxi al ciudadano awajún Révulo Danducho Akintui (59), en inmediaciones del puente Venezuela del distrito de Imaza. Ante la resistencia de la víctima, los malhechores le dispararon directo al pecho, lo que ocasionó que pierda la vida de forma inmediata.

Tras esto, los deudos del fallecido sindicaron a los hermanos Torres Díaz de ser los responsables. La Policía de Chiriaco señaló que los miembros de las rondas de Wawas se trasladaron hasta el caserío Shushungo, en Imaza, para sacar de sus viviendas a los presuntos responsables y entregarlos a los líderes de la comunidad nativa Nazaret para ser interrogados sobre este caso.

No obstante, a los dos días, los hermanos aparecieron muertos en diferentes puntos del río Marañón. Familiares indicaron a Radio Alegría que el cuerpo de Segundo presentaba mutilaciones, el cadáver de Enemecio evidenciaba orificios de bala en el pecho y otros daños. En tanto, el cráneo de Roberto aún no era hallado.

Los restos de los hermanos ingresaron a la morgue de Bagua para la necropsia de ley. Foto: Andina

Los restos de los hermanos ingresaron a la morgue de Bagua para la necropsia de ley. Foto: Andina

Desde la morgue de Bagua, la hermana y sobrina de los hermanos Torres Díaz descartaron que sus familiares estén involucrados en el asesinato de Danducho Akintui y que se trataría de una venganza por un lío de tierras. Por ello, exigieron a los representantes del Ministerio Público emprender una investigación para dar con los responsables de esta triple muerte.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.