Sociedad
PATROCINADO

Amazonas: 3 hermanos acusados de robar y asesinar a ciudadano awajún aparecen muertos

Antes de ser hallados sin vida, Segundo, Enemecio y Roberto Torres Díaz fueron sacados de sus viviendas por ronderos de Wawas y entregados a los líderes de la comunidad nativa Nazaret.

Los cadáveres fueron arrojados en diferentes puntos del río Marañón, y hallados por los lugareños Foto: Facebook/Jacob Rivera
Los cadáveres fueron arrojados en diferentes puntos del río Marañón, y hallados por los lugareños Foto: Facebook/Jacob Rivera

Gran conmoción ha generado en la región Amazonas la aparición de los cadáveres de tres hermanos señalados de robar y asesinar a un ciudadano awajún en el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua. Se trata de Segundo (39), Enemecio (56) y Roberto Torres Díaz (59), cuyos cuerpos fueron hallados mutilados y con heridas de balas en las aguas del río Marañón.

Según medios locales, la madrugada del domingo 6 de noviembre, una banda de delincuentes trató de robar el mototaxi al ciudadano awajún Révulo Danducho Akintui (59), en inmediaciones del puente Venezuela del distrito de Imaza. Ante la resistencia de la víctima, los malhechores le dispararon directo al pecho, lo que ocasionó que pierda la vida de forma inmediata.

Tras esto, los deudos del fallecido sindicaron a los hermanos Torres Díaz de ser los responsables. La Policía de Chiriaco señaló que los miembros de las rondas de Wawas se trasladaron hasta el caserío Shushungo, en Imaza, para sacar de sus viviendas a los presuntos responsables y entregarlos a los líderes de la comunidad nativa Nazaret para ser interrogados sobre este caso.

No obstante, a los dos días, los hermanos aparecieron muertos en diferentes puntos del río Marañón. Familiares indicaron a Radio Alegría que el cuerpo de Segundo presentaba mutilaciones, el cadáver de Enemecio evidenciaba orificios de bala en el pecho y otros daños. En tanto, el cráneo de Roberto aún no era hallado.

Los restos de los hermanos ingresaron a la morgue de Bagua para la necropsia de ley. Foto: Andina

Los restos de los hermanos ingresaron a la morgue de Bagua para la necropsia de ley. Foto: Andina

Desde la morgue de Bagua, la hermana y sobrina de los hermanos Torres Díaz descartaron que sus familiares estén involucrados en el asesinato de Danducho Akintui y que se trataría de una venganza por un lío de tierras. Por ello, exigieron a los representantes del Ministerio Público emprender una investigación para dar con los responsables de esta triple muerte.

Últimas noticias

En 2023, un arqueólogo descubrió 3 campamentos romanos mientras revisaba Google Earth; estos revelarían una campaña militar en Arabia que no figura en los relatos históricos

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Gobierno prorroga por 60 días el estado de emergencia en Lima y Callao por criminalidad

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional