Cargando...
Sociedad

Orden médica afirma que fotoperiodista fue herido de perdigón, pero clínica trata de desmentirlo

Aldair Mejia, fotoperiodista de la agencia EFE, viene cubriendo las actuales protestas en Juliaca. En horas de la tarde, recibió el impacto de un perdigón en la pierna.

Protestas en Juliaca. Foto: Luis Javier M.
Protestas en Juliaca. Foto: Luis Javier M.

En medio del paro nacional en Perú, el fotoperiodista de la agencia EFE Aldair Mejia recibió el impacto de un objeto en su pierna. Por ello, el hombre de prensa fue traslado a la Clínica Americana de Juliaca, donde —según la orden médica obtenida por La República— se confirmó que sí sufrió la herida mediante el uso de un perdigón.

En la prescripción médica se observa que en los rayos X se tiene la indicación de una fractura de pierna y ubicación de perdigón. De acuerdo a la víctima, la clínica estaría intentando desmentirlo. Por otra parte, durante su estancia en el establecimiento, llegaron algunos militares al lugar.

En horas previas, la Asociación Nacional de Periodistas denunció que el periodista recibió un impacto de bala durante su cobertura de las protestas en Juliaca. En esa línea, pidió identificar y sancionar a los responsables del hecho.

Orden médica. Foto: difusión

En horas de la mañana, Mejía denunció que sufrió agresiones en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac por parte de dos efectivos policiales de Juliaca.

“Yo intenté registrarme, pero me empujaron y yo les dije: ‘Soy prensa, soy prensa’. Les mostré mi credencial para que me creyeran”, dijo en declaraciones a La República. Lamentablemente, esto disgustó a los agentes, quienes lo amenazaron de muerte.

Este hecho ha sido catalogado como inadmisible por parte de la Asociación de Prensa Extranjera en Perú. “Protestamos y pedimos a las autoridades peruanas sancionar todo exceso policial, así como investigar los ataques de manifestantes contra periodistas de medios locales”, precisó en un pronunciamiento.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Policía muere tras choque de bus del Metropolitano con su motocicleta en vía exclusiva de Comas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"Les están quitando la vida": Vecinos marchan en defensa del Campo de Marte y denuncian daños a más de 20 árboles

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfredo Torres responde a JEE por orden de fiscalización a Ipsos: "Si se abre una investigación sería un atentado contra la libertad de expresión"

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"