Cargando...
Sociedad

Chiclayo: manifestantes bloquean el puente Reque para protestar contra el Gobierno

La toma duró 15 minutos y generó gran congestión vehicular al sur de Lambayeque. Un promedio de 80 efectivos de la Policía acompañó la caravana.

Manifestación
Manifestación

Con información de Rosa Quincho/URPI-LR

En Chiclayo continúan las movilizaciones en contra del Congreso y la mandataria Dina Boluarte. Este jueves 5 de enero del 2023, decenas de personas se concentraron en el distrito de Reque. Ellos asistieron con polos negros y llevaron en sus manos fotografías de los fallecidos en diciembre. Indicaron que no entablarán una mesa de diálogo con las autoridades nacionales mientras no culmine el estado de emergencia.

En esta oportunidad, los protestantes denominaron a la medida de lucha como “La gran marcha de sacrificio” porque caminaron por la Panamericana Norte, por aproximadamente tres horas, hasta llegar a la Ciudad de la Amistad. Además, tomaron el puente Reque por 15 minutos, lo que generó una gran congestión vehicular con dirección al norte y sur del país. Decenas de autos, camionetas y carros de carga pesada estuvieron paralizados mientras avanzaba el recorrido.

El dirigente Wilmer Antón sostuvo que no darán paso atrás con las movilizaciones en Lambayeque, ya que consideraron que nos encontramos en medio de un Gobierno militarizado. Añadió que una delegación viajará en las siguientes horas a Lima para ser parte de la organización de “La marcha de los cuatros suyos”, que se desarrollará en todo el territorio peruano en los próximos días. En tanto, se conoció que un promedio de 80 efectivos de la Policía acompañó la caravana.

Manifestación

Cabe precisar que la manifestación fue pacífica y en esta región no se registran bloqueos en las carreteras hasta el momento.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aparatoso accidente en av. Javier Prado deja dos heridos: camioneta terminó empotrada contra caseta policial

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026