Cargando...
Sociedad

Vuelos retrasados a Estados Unidos, Canadá y México por tormenta de frío extremo

Alerta. Reprogramaciones se reportaron ayer en el aeropuerto Jorge Chávez. Pasajeros esperaban a sus familiares. En Estados Unidos hay 50 fallecidos por la fuerza de ‘Elliot’.

-
Primeros efectos. En el aeropuerto Jorge Chávez hubo algunas demoras y una cancelación.

La tormenta invernal llamada ‘Elliot’, que viene azotando a varias ciudades de Estados Unidos, dejando más de 50 personas fallecidas, ha ocasionado que en los últimos días se hayan cancelado vuelos desde y hasta ese país de Norteamérica. Ayer, en el caso del Perú, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se reportó esta situación en los vuelos para Estados Unidos, Canadá y México en plenas fiestas de fin de año; esto por motivos de seguridad ante el fuerte temporal de frío.

“Se pospuso el vuelo de un familiar debido al clima. Tenía que llegar al país anoche (domingo) y ha llegado hoy (lunes) a las 6 de la mañana desde Nueva York”, contó una señora.

Según el estado de vuelos del aeropuerto Jorge Chávez, una aeronave de American Airlines debía despegar a Miami ayer a las 7:50 de la mañana; sin embargo, su salida tuvo que ser reprogramada para las 11:59 de la noche. “Nos encontramos con este cambio ya cuando estábamos acá”, precisó otro pasajero que tenía planeado ver a sus familiares por fin de año.

También se conoció, por la programación de Lima Airport Partners (LAP), sobre la cancelación de dos vuelos de llegada y salida a Houston, de United Airlines. El vuelo UA 854 debía aterrizar en Lima a las 11:55 de la noche; mientras que el UA 855 debía despegar hacia Houston a la 1:30 de la mañana.

Los viajeros afectados estaban a la espera de una mejora en las condiciones climáticas, sobre todo en EE. UU., para que puedan llegar a sus destinos.

LAP informó que solo hubo un vuelo cancelado desde Nueva York por la tormenta invernal; mientras que se han reportado “suspensiones o demoras propias de la época de fiestas de fin de año”.

Vuelos retrasados a Estados Unidos, Canadá y México por tormenta de frío extremo

Situación en EE. UU.

Hasta la noche, el portal web FlightAware estimaba que 3.827 vuelos dentro, hacia o desde EE. UU. se habían cancelado y 7.282 se habían retrasado.

Desde el jueves pasado, antes de la Nochebuena y Navidad, la tormenta invernal agobiaba a gran parte de Estados Unidos y había matado 50 personas, 27 de ellas en el oeste de Nueva York (Buffalo). Miles se vieron atrapados en sus casas, y decenas de miles de viviendas y negocios están sin electricidad.

Ciudades más afectadas

La ciudad de Buffalo está acostumbrada a la nieve, pero en esta ocasión ha visto su peor tormenta invernal desde 1977. También se registran muertes en Vermont, Ohio, Misuri, Wisconsin, Kansas y Colorado.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que casi todos los camiones de bomberos de esa ciudad estaban varados e imploró a la población acatar una prohibición de manejar.

El dato

El alcance de la tormenta ha sido casi sin precedentes en Estados Unidos, extendiéndose desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México. La situación es crítica.

Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Fuertes lluvias destruyen puente y afectan 40 viviendas en Ayacucho: familias quedan incomunicadas

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Cuánto se paga de multa por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?