Cargando...

Chiclayo: panel publicitario cae sobre 2 vehículos y una persona resulta herida

Estructura metálica de 7 metros fue instalada hace más de 10 años en la avenida Saenz Peña, pero no recibió el mantenimiento adecuado.

en la cuadra 17 de la avenida Sáenz Peña del distrito de José Leonardo Ortiz.
en la cuadra 17 de la avenida Sáenz Peña del distrito de José Leonardo Ortiz.

Al promediar las 2.15 p. m. de este martes 27 de diciembre, un panel publicitario se desplomó sobre dos vehículos en la cuadra 17 de la avenida Sáenz Peña del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Los conductores se encuentran estables, pero se registraron daños materiales. El automóvil con placa M2M-377 fue el más afectado, debido a que quedó con el parabrisas y capó destruidos.

La persona que se encontraba en el interior responde al nombre de Samuel Bravo Salas (26). Él fue trasladado al hospital Las Mercedes.

En tanto, la camioneta Mazda con matrícula M5F-268, manejada por Edgar Yaipén Cajo (25), sufrió daños en la parte delantera y requerirá de un planchado, valorizado en más de 30.000 soles. La familia de la víctima señaló que denunciará a la empresa que instaló el panel publicitario y a la municipalidad leonardina por otorgar el permiso.

El automóvil con placa M2M-377 fue el más afectado

Arturo Huanca Bejarano, subgerente de Defensa Civil de la municipalidad distrital, declaró que, a inicios de 2022, a través de un informe, se dio a conocer que esta estructura pesada se encontraba en alto riesgo y por lo tanto debía ser reforzada o retirada, pero no ocurrió.

La República emprendió un recorrido en el lugar de los hechos y observó que la base del panel, de aproximadamente 7 metros de ancho, está deteriorada porque no recibió el mantenimiento adecuado desde que fue instalada hace más de 10 años.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

LEER MÁS

Papa León XIV: entradas para misa en Las Palmas y encuentro con jóvenes se obtendrán gratis de forma digital y sin reservas

LEER MÁS