Cargando...
Sociedad

Mujer denuncia que sacaron préstamo de S/364.000 a su nombre y ahora podría perder su casa

La adulta mayor señaló que Mariluz Rosario Aquino Zambrano utilizó su dirección de su casa en Breña para sacar un préstamo. Ante la noticia, la víctima sufrió una parálisis parcial de su rostro debido al estrés generado

Mujer denunció que bancos podrían embargar su casa. Foto: captura de América Noticias

Claudia Rodríguez, una adulta mayor que vive en Breña, podría perder su casa por un préstamo de S/364.000 que nunca sacó. Ella denunció que una desconocida sacó esta fuerte suma de dinero y puso la dirección de su vivienda como su lugar de residencia, lo cual fue desmentido por la propia agraviada. Hace aproximadamente una semana, la víctima recibió tres notificaciones de diferentes bancos para que pague la deuda.

Sin embargo, ella desconocía acerca del préstamo y ahora teme perder su casa, ya que la amenazaron con embargarla. “Yo no quiero que el banco vaya a venir a querer embargar (mi casa) porque yo no he sacado ni un sol, yo no debo al banco”, señaló a América Noticias.

La mujer sostuvo que la persona que pidió el préstamo se llama Rosario Aquino, quien consignó dicha dirección en Reniec y presentó los recibo de agua y luz para obtener este dinero.

“La señorita Mariluz Rosario Aquino Zambrano no la conozco. Ella ha sacado el dinero de diferentes entidades bancarias y fuertes cantidades. (...) Se ha ido a sorprender a la Reniec que vive acá, no la conozco, nunca he alquilado a nadie”, mencionó.

Ante la noticia, la víctima sufrió una parálisis parcial de su rostro debido al estrés generado. Por ahora, el caso permanece en el Departamento de Investigación Criminal de Breña de la Policía Nacional del Perú (PNP). La mujer solo pide que no le quiten su hogar.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso