Cargando...
Sociedad

ATU: nuevo servicio alimentador del Corredor Azul conectará Rímac con Barranco desde este 26 de diciembre

Pobladores de Flor de Amancaes ahora podrán conectar su viaje pagando solo S/1,80, siempre que no haya pasado más de 2 horas desde que se inició el primer recorrido.

larepublica.pe
1

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde este lunes 26 de diciembre los pobladores de la zona de Flor de Amancaes, ubicada en el distrito del Rímac, podrán conectar su viaje hasta Barranco pagando una tarifa única en el Corredor Azul. Esto gracias a la implementación del nuevo servicio alimentador 370, que partirá desde la zona antes referida y llegará hasta el paradero Acho, ubicado en la av. 9 de Octubre, en el Rímac.

De esa forma, en el trayecto, los usuarios podrán descender, por ejemplo, en el paradero 24 de Junio, en la av. Prolongación Amancaes, y conectar su viaje con el servicio 301 que va hasta Barranco pagando S/1,80 por los dos servicios.

Más de 6.000 usuarios por día se verán beneficiados con ampliación de ruta. Foto: ATU

Asimismo, podrán cancelar la misma tarifa si hacen la conexión en el paradero Leoncio Prado, ubicado en la av. Alcázar, con los servicios que van hacia San Isidro, Miraflores y Barranco.

Respecto a la tarifa, la entidad precisó que solo tiene validez utilizando las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, en tanto no haya pasado más de dos horas desde que se inició el primer viaje.

¿En qué consiste el nuevo servicio alimentador 370?

Este nuevo servicio en el Rímac iniciará su recorrido en la av. Flor de Amancaes y circulará por las avenidas Ferreyros, Amancaes, Alcázar, los jirones Trujillo, Chiclayo y Loreto, hasta llegar al paradero Acho, ubicado en la av. 9 de Octubre. En el sentido contrario irá por los jirones Castañeta, Madera, Alameda de los Descalzos, las avenidas Alcázar, Amancaes, Prolongación Amancaes y Flor de Amancaes.

Esta ruta funcionará de lunes a domingo de 5 a. m. a 11 p. m. con una frecuencia de seis a 10 minutos. Quienes solo utilicen el servicio alimentador 370 para movilizarse pagarán las tarifas de S/1 y S/0,50 (medio pasaje).

En consecuencia, como parte de las mejoras operacionales en el Corredor Azul, el servicio 306 dejará de funcionar. En su reemplazo estará la nueva ruta alimentadora 370 y el servicio 336, que recorre la zona de Ciudad y Campo y llega hasta San Isidro. Más de 6.000 usuarios se beneficiarán con estas acciones.