Cargando...
Sociedad

La Victoria: dueño de botica mata a balazos a delincuente que habría ingresado a robar su local

El propietario del establecimiento era un efectivo de la PNP que se encontraba en situación de retiro. Asimismo, su esposa recibió un impacto de bala y fue trasladada de emergencia al hospital más cercano.

La Victoria
Los delincuentes dispararon en el rostro a la dueña del local. Foto: RPP

En horas de la noche del último jueves 22 de diciembre, tres delincuentes ingresaron a asaltar una botica ubicada en la urbanización Manzanilla, en el distrito de La Victoria. Sin embargo, uno de ellos terminó sin vida luego de que el propietario del local le disparara en tres ocasiones cuando se encontraba amenazando con un arma de fuego a su esposa. Se supo que el hombre era un agente policial en retiro.

De acuerdo con las pesquisas policiales, cuando los trabajadores del local estaban por cerrar, los criminales entraron a la fuerza y golpearon con el mango de su arma a uno de los colaboradores. Una vez dentro, se dirigieron hacia la caja registradora con el objetivo de saquear las ventas del día; sin embargo, la dueña, quien estaba a cargo de dicho efectivo, puso resistencia, pero finalmente le dispararon a la altura del rostro. Es así que la mujer quedó gravemente herida.

Ante este panorama, su esposo salió y comenzó a disparar contra los hampones, produciéndose así un fuego cruzado en plena vía pública. Este enfrentamiento dejó como resultado a uno de los asaltantes sin vida, se trata de Iván Darío Guillen Soto (37), quien al ser alcanzado por un proyectil perdió la vida al instante. Tras este hecho, sus cómplices se dieron a la fuga.

La agraviada fue trasladada de emergencia al Hospital Dos de Mayo, donde será sometida a una intervención quirúrgica.

La PNP indicó al medio RPP que el propietario no será procesado penalmente debido a que “habría actuado en defensa propia”.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

¿Qué canal transmite Real Madrid vs Albacete EN VIVO por octavos de final de la Copa del Rey?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"