Cargando...
Sociedad

Piura: asesinan a policía, se roban su arma de reglamento y huyen en patrullero

Uno de los 6 sujetos que ingresaron a un restaurante acribilló al suboficial en el distrito de Suyo, en Ayabaca.

Matan a policía en Piura
. Foto: composición LR

Este miércoles 21 de diciembre, al promediar las 8.00 p. m., un policía fue acribillado en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca (región Piura), por dos sujetos que se apropiaron de su arma de reglamento y huyeron en el patrullero, el cual después abandonaron. El hecho se registró en el interior del restaurante El Tiburón, en el caserío Cachaquito.

Se trata del suboficial de segunda Luis Seminario López (30), de la Unidad de Carreteras de Las Lomas, quien cenaba junto con el también suboficial de segunda Juan Benites López (25).

Uno de los seis sujetos que ingresaron al establecimiento de venta de comida disparó varias veces contra el efectivo Seminario López. Tras el ataque, fue llevado al centro de salud de la localidad, pero llegó sin signos vitales. Por su parte, Benites López resultó ileso.

Los sujetos se apropiaron del arma de fuego del fallecido y un fusil AKM para luego fugar en el vehículo oficial con dirección a la frontera con el Ecuador. De inmediato, las fuerzas del orden se comunicaron con sus pares en el país norteño para ponerlos al tanto de la situación.

Cabe indicar que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Sullana para que se realice la necropsia. El hecho se puso en conocimiento de la fiscal Sandra Reyes Córdova, de la Fiscalía Mixta Corporativa de Suyo.

Velorio

La tarde del jueves 22, los restos del suboficial Seminario López llegaron hasta su domicilio en la provincia de Piura, donde recibió un homenaje de la institución y de sus familiares. A las 6 p. m., partirá con dirección a su natal Morropón donde, finalmente, será enterrado.

Dan último adiós a policía asesinado en Suyo, Ayabaca. Foto: A. Ruesta/URPI-LR

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"