Cargando...
Sociedad

Escasez de gas doméstico en Arequipa por bloqueos en la Panamericana Sur

Ciudadanos realizan colas en distribuidora de gas del Cono Norte. Cerca de 60 cisternas no pueden ingresar a Arequipa a causa de bloqueos en Chala.

Panorama en el Cono Norte. Foto: composición LR/ captura Frase Corta
Panorama en el Cono Norte. Foto: composición LR/ captura Frase Corta

La provincia de Arequipa registra escasez de gas doméstico este lunes 19 de diciembre. De acuerdo con medios locales, varios ciudadanos realizan colas para adquirir este producto en la distribuidora Llamagas, ubicada en el sector de Cono Norte. Lo mismo ocurre en el sector sur, donde el balón se estaría vendiendo desde los S/ 90.

Según RPP, ciudadanos realizan colas desde horas de la madrugada en dicho sector de Cerro Colorado con la esperanza de adquirir un balón de gas. Algunos señalaron que no cuentan con este insumo desde hace tres días, por lo que se ven obligados a cocinar con leña. En la puerta de la distribuidora se pegó un cartel que tiene la frase “No hay gas”.

Vecinos agregaron que están llamando a otras empresas, pero no han logrado comunicación con alguna de ellas. Es por ello que decidieron formar colas.

Cabe resaltar que, hasta el momento, la carretera Panamericana Sur se encuentra bloqueada en el sector de Chala. Esto impide el paso de cisternas con gas y agrava la escasez a más de una semana de las protestas contra el Congreso y a favor del adelanto de elecciones.

El representante de la asociación de grifos de Arequipa, Magno Salas, explicó a RPP que alrededor de 60 cisternas no pueden llegar a la ciudad debido a los bloqueos.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026