La provincia de Arequipa registra escasez de gas doméstico este lunes 19 de diciembre. De acuerdo con medios locales, varios ciudadanos realizan colas para adquirir este producto en la distribuidora Llamagas, ubicada en el sector de Cono Norte. Lo mismo ocurre en el sector sur, donde el balón se estaría vendiendo desde los S/ 90.
Según RPP, ciudadanos realizan colas desde horas de la madrugada en dicho sector de Cerro Colorado con la esperanza de adquirir un balón de gas. Algunos señalaron que no cuentan con este insumo desde hace tres días, por lo que se ven obligados a cocinar con leña. En la puerta de la distribuidora se pegó un cartel que tiene la frase “No hay gas”.
Vecinos agregaron que están llamando a otras empresas, pero no han logrado comunicación con alguna de ellas. Es por ello que decidieron formar colas.
Cabe resaltar que, hasta el momento, la carretera Panamericana Sur se encuentra bloqueada en el sector de Chala. Esto impide el paso de cisternas con gas y agrava la escasez a más de una semana de las protestas contra el Congreso y a favor del adelanto de elecciones.
El representante de la asociación de grifos de Arequipa, Magno Salas, explicó a RPP que alrededor de 60 cisternas no pueden llegar a la ciudad debido a los bloqueos.