Cargando...
Sociedad

Apropiarse de 193 soles le cuesta 4 años de cárcel a un exfuncionario en Cajamarca

Dinero estaba destinado a un análisis de agua en la Municipalidad Provincia de Cajabamba.

Hecho se remonta al periodo edil 2015-2016. Foto: cajabambaperu.com
Hecho se remonta al periodo edil 2015-2016. Foto: cajabambaperu.com

Por el delito de peculado doloso, un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, en la región Cajamarca, fue condenado a 4 años de cárcel efectiva.

La Fiscalía logró demostrar que Juan Carlos Cuenca Heredia se apropió de S/ 193, que iban a ser destinados al análisis del agua, en su condición de responsable del Área Técnica Municipal de Saneamiento Rural de la comuna, en el periodo 2015-2016.

El monto estaba previsto para el análisis de agua de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Lulicucho-Cajabamba, debido al hallazgo de un pomo de insecticida en la captación que abastecía a 52 familias, por lo que se buscaba determinar el grado de contaminación.

Además de la pena, Cuenca Heredia fue inhabilitado por cuatro años para ejercer cargos públicos, el pago de S/ 1.264 (equivalente a 180 días multa) y una reparación de S/ 286 por restitución e indemnización.

El otrora funcionario no habría cumplido con realizar la rendición del gasto o la devolución del saldo no utilizado del dinero que le fue entregado.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”