El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que el paso en el kilómetro 781 de la Panamericana Sur, en el sector de Ocoña (Camaná, Arequipa) ha sido restituido.
La presencia de los efectivos policiales y el Ejército Peruano hasta el mediodía permitieron el paso que estaba bloqueado hace una semana.
Los conductores que finalmente lograron llegar a la ciudad de Arequipa indicaron que la vía estaba siendo despejada por los efectivos policiales.
El paso de Ocoña lo tomaron 500 personas, entre ellos mineros artesanales de Secocha.
Aunque al cierre de esta nota el pase se ha liberado por el contingente militar y policial en la zona, en videos se aprecia a protestantes advertir que permanecerán en el lugar.
Por otro lado, algunos manifestantes denunciaron un excesivo uso de la fuerza, incluso que el gas lacrimógeno ingresó a las viviendas, reportándose 06 heridos entre militares y civiles, según la Gerencia Regional de Arequipa (Geresa).
Si bien esta vía se liberó por el momento, todavía no puede reanudarse la ruta interprovincial entre Arequipa y Lima, por el bloqueo en el sector de Chala (Caravelí), donde se reporta a más de 2 mil mineros artesanales bloqueando este paso.