Cargando...
Sociedad

Niños duermen en la calle por bloqueo de carreteras de Tacna

Peruanos y extranjeros varados en Tacna son expulsados de terminal internacional. Colectivos privados les ofrecen llevarlos a Arequipa por 250 soles por persona.

Tacna. extranjeros tienen que dormir en la calle por falta de pasajes. Foto Liz Ferrer URPI LR
Tacna. extranjeros tienen que dormir en la calle por falta de pasajes. Foto Liz Ferrer URPI LR

El ciudadano venezolano Enyelberth Márquez mostró el párpado inflamado de su sobrina, una pequeña que, junto con su hermanita y sus padres, duermen fuera del Terminal Internacional Manuel A. Odría de Tacna. Esta familia forma parte de los más de 200 viajeros que se han quedado varados en la Ciudad Heróica a causa de los bloqueos en las carreteras.

La sobrina de Márquez, que pasa el día en el césped del terminal, al igual que otros niños peruanos, fue picada por un insecto y sufrió la inflamación de su ojo izquierdo. Márquez explica que llegaron desde Chile y no tienen recursos para solventar un hospedaje, pues su presupuesto solo alcanza para volver a Venezuela.

Relata que durante la noche la situación es peor. El terminal cierra y desaloja a los viajeros hacia la calle, quienes solo retornan al terminal por la madrugada. Pocos son los pasajeros que pueden costear un hospedaje, como la peruana Luisa López, que lleva tres días varada en la ciudad.

Ella retornó desde Chile tras visitar a su familia y su meta es llegar a Trujillo. Le cobran por el hospedaje 80 soles, cuando el precio regular es 50 soles. López dice que poco a poco se agotan sus recursos, más porque el costo de comida y agua se ha incrementado alrededor del terminal.

El terminal nacional cerró hace tres días. Algunos transportistas privados ofrecen a los viajeros llevarlos hasta Arequipa por 250 soles, pero no tienen garantía de llegar a salvo. Además, pocos tienen esa cantidad de dinero.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Hallan cuerpo de turista francés que desapareció tras vuelo en parapente desde el nevado Alpamayo en Áncash

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Danzantes son cuestionados por darle de beber cerveza a una llama durante festividad en Cusco

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO