Cargando...
Sociedad

Protestas en Perú: reportan quinto fallecido a en el ámbito por manifestaciones

La víctima es Jonathan Lloclla Loayza, de 26 años, quien perdió la vida este lunes en Chincheros por impacto de bala de fuego. En total, ya son 4 fallecidos solo en Apurímac y 5 en todo el Perú.

Foto: Rodrigo Talavera / La República
Foto: Rodrigo Talavera / La República

La Defensoría del Pueblo reportó la muerte de una quinta persona producto de las manifestaciones contra el Congreso de la República en el ámbito nacional. La víctima es Jonathan Lloclla Loayza, de 26 años, y la causa del deceso es por impacto de bala de fuego.

Horas antes, se había confirmado el fallecimiento de un menor de 16 años en la misma jurisdicción. En total ya son dos ciudadanos que han perdido la vida en Chincheros, uno en Arequipa y dos en Andahuaylas.

Protestas en Apurímac

Un grupo de manifestantes prendió fuego a la Comisaría de Chincheros y la sede del Ministerio Público durante las protestas en Apurímac, reportó Latina.

Ante este escenario, el Gobierno Regional de Apurímac anunció la suspensión de las labores educativas en todos sus niveles y de manera indefinida para salvaguardar la vida de los estudiantes y personal académico.

Además, indicaron que las instituciones que cuenten con las condiciones necesarias realicen las clases de manera remota.

Declaran en estado de emergencia a Apurímac

El lunes 12 de diciembre, el Gobierno de Dina Boluarte ha oficializado el estado de emergencia en toda la región de Apurímac tras las violentas manifestaciones y los fallecimientos de cuatro ciudadanos, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo con el Decreto Supremo N.º 139-2022-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, todas las provincias de este departamento se encuentran bajo esta medida por 60 días calendario. Entre ellas se encuentran Chincheros, Grau, Cotabambas, Abancay, Andahuaylas, Antabamba y Aymaraes.

Lo más visto

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

LEER MÁS

Fallece Juan Sotomayor, exalcalde provincial del Callao, a los 72 años

LEER MÁS

Hombre confesó feminicidio de expareja de 19 años tras cinco meses de su desaparición en Surquillo: cuerpo nunca fue encontrado

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fallece Juan Sotomayor, exalcalde provincial del Callao, a los 72 años

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

Guardaparque de Ucayali es reconocido por National Geographic al destacar en concurso audiovisual con 3.000 participantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Balcázar observó ley que reducía territorio de Moquegua y que provocó paro indefinido

JEE declara improcedente candidatura de Rafael López Aliaga como primer regidor por Renovación Popular

Deportes

México vs Ecuador EN VIVO ONLINE por los 16avos de final del Mundial 2026: minuto a minuto del partido

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo