El Gobernador Regional de Apurímac, informó que debido a los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad se ha decidido suspender la atención al público en todas las sedes institucionales. A través de un comunicado, se indicó que el personal deberá realizar sus labores bajo la modalidad de trabajo remoto, a excepción del sector salud.
“Suspender la atención al público en todas las sedes institucionales y el personal debe laborar en la modalidad de trabajo remoto; a excepción del sector salud y del personal de las áreas administrativas de las instituciones públicas que garanticen la ejecución presupuestal y las planillas de remuneración de sus trabajadores”, dice la misiva.
Asimismo, se dictaminó la suspensión de las labores educativas en todos sus niveles y de manera indefinida, para salvaguarda la vida de los estudiantes y personal académico.
“Suspender las labores educativas en la región en todos sus niveles, para proteger la vida y salud de nuestros estudiantes hasta nuevo aviso“, se lee.
En esa línea, Baltazar Lantaron, gobernador regional de Apurímac también declaró en alerta amarilla el sector salud debido a las últimas manifestaciones.
“Exhorto a mantener la paz social, a la resolución de conflictos mediante el diálogo y respeto del estado de derecho en el país. Mientras no se avizore soluciones plausibles a la crisis política nacional en que vivimos, el Gobierno Regional oficializará ante la Presidencia de la República y el Congreso de la República la demanda del pueblo apurimeño”, finalizó.
comunicado
Algunas de las demandas ciudadanas que se exigen en las protestas de hoy a nivel nacional son:
PUEDES VER: ¿Cuál será el sueldo mínimo para los docentes en 2023 y cómo se implementará el aumento?
Desde este 9 de diciembre, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, la región Apurímac se declaró en insurgencia popular e iniciará un paro regional desde el día el lunes 12 de diciembre, según informaron las organizaciones sociales. Esto con el objetivo de protestar contra la actual presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.
De acuerdo a lo informado, en una transmisión en vivo en Facebook, por el medio local Contacto Directo Noticias, las organizaciones sociales de la región se reunieron este sábado 10 de diciembre, en donde concluyeron la insurgencia popular en toda la región.