Arequipa. Los pobladores del distrito de Chala continúan con el bloqueo de la vía Panamericana Sur en protesta contra el Congreso de la República. Señalan que la movilización no tendrá fin hasta que logren hacer escuchar su posición.
El panorama es complicado en la provincia de Caravelí, Arequipa. Cientos de manifestantes en contra del Gobierno actual han pernoctado en la carretera como medida de protesta. Esta es la situación que se vive este domingo 11 de diciembre.
Asimismo, esta mañana ya se ha formado una larga cola de unidades vehiculares paralizadas en la vía. Los conductores afirman que se encuentran varados desde el sábado 10.
“Ya están listos para combatir, para guerrear nuevamente hasta que caiga este Congreso corrupto. Una jornada más de lucha, esa es la consigna. Cierre del Congreso, nuevas elecciones y una asamblea constituyente. Tres consignas bien definidas”, manifiesta un ciudadano a través de un video publicado en Chala Tv.
Por lo anterior, la carretera sigue bloqueada. Los camioneros, las empresas de buses interprovinciales con pasajeros y carros particulares se encuentran detenidos por la zona, por lo que se recomienda no viajar en estas circunstancias.