Cargando...
Sociedad

La Libertad: excluyen del Reinfo a uno de los más grandes mineros informales de Huamachuco

Gerencia de Energía y Minas consideró que las actividades de explotación y beneficio de Fernando Miguel Polo Espejo, minero en vías de formalización, se encuentran paralizadas.

Minería ilegal
Minería ilegal

La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, a través de la Resolución Gerencial Regional N.º 000291-2022-GRLL-GGR-GREMH, dispuso la exclusión del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) del señor Fernando Miguel Polo Espejo, considerado uno de los más grandes mineros informales de la localidad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

Según el documento, la sanción se debe porque incurrió en la causal de no realizar actividades mineras de explotación y beneficio conforme a lo declarado en el Reinfo.

El escrito precisó que, el día 22 de setiembre del presente año, los fiscalizadores de la Gerencia Regional de Energía y Minas organizaron una supervisión in situ a las actividades de explotación y beneficio del minero informal, ubicado en el caserío Coigobamba, del distrito de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión, a fin de verificar que sus actividades estaban paralizadas.

Resolución

“Sobre el particular, resulta importante mencionar que el numeral 13.1 del artículo 13° del Decreto Supremo n.° 018-2017- EM, el cual establece como una de las causales para la exclusión del Reinfo el no desarrollar actividad minera”, anunció.

El informe técnico señaló que, de la supervisión a las labores de explotación y de beneficio del minero informal Fernando Miguel Polo Espejo, han constatado que existe una bocamina sellada con ladrillo de concreto y una reja metálica con candado.

Asimismo, se halló una plataforma con columnas de concreto y techado con calamina, un letrero de color rojo de paralización de actividades mineras, construcciones de material noble correspondientes al almacén, comedor y tópico, donde no se observan la existencia de equipos para el desarrollo de actividades de explotación.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO