Erika Lizbeth Cruz Lunazco (18) fue hallada muerta en el interior de una vivienda ubicada en la cuadra 7 de la calle Jhon F. Kennedy, en Villa María del Triunfo. Testigos señalaron que el asesino habría sido su expareja Manuel Barrientos Huanca (30).
Personal policial de la comisaría del distrito se apersonó hasta la vivienda gracias al llamado de una testigo, la misma es sobrina del presunto feminicida.
PUEDES VER: ONPE - Dónde votar en Segunda Vuelta Regional EN VIVO: horarios de votación, lugares y más
Según cuenta la testigo, el 2 de diciembre recibió una llamada telefónica del sospechoso, quien le indicó que viajaría desde Cañete a Lima para reunirse con la víctima.
Manuel Barrientos le pidió a su sobrina que le dejará conversar en la vivienda que estaba alquilando. Dicho encuentro iba a tratar sobre la pensión y víveres que debía recibir la hija de 2 años que tienen en común.
Luego de dar su consentimiento, el 3 de diciembre, la sobrina recibió en la residencia el sospechoso, mientras que la mujer llegó acompañada de la menor unas horas más tarde.
Al promediar la 1.00 p. m., Naysha Porras salió al mercado junto a su hermano y al regresar encontró a Manuel Barrientos en el cuarto con su mejor hija, pero sin su madre. Naysha, al consultarle a su tío sobre el paradero de la víctima, este le contesta que “se fue a la otra vida”.
Minutos después, la testigo observa rastros de sangre en el interior del cuarto, por lo que se dirigió hasta la comisaría para pedir apoyo.
Al retornar a la vivienda ya no encontraron a Manuel Barrientos ni a su menor hija. Sin embargo, la escena del baño fue aterradora. La madre de familia fue hallada muerta.
Inmediatamente, los agentes policiales se dispusieron a alertar a las unidades sobre la posible fuga del principal autor del crimen. Es así que llegan hasta el terminal terrestre de Lima con el fin de ubicarlo y capturarlo, pero sin éxito.
PUEDES VER: Segunda vuelta de elecciones 2022: ¿a qué hora cierran las mesas de votación este 4 de diciembre?
Al momento que se reportó la posible fuga del sospechoso dieron parte de lo sucedido a la comisaría de Cañete para que lo busquen en el domicilio que figura en el Reniec.
Al cierre de este informe, fuentes policiales confirmaron que Manuel Barrientos tenía denuncias por maltrato familiar y hasta por violación.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).