Cargando...
Sociedad

Presunto feminicida es buscado por haber asesinado a su expareja y fugar con su hija de 2 años

El principal sospechoso del crimen habría apuñalado a su expareja cuando se encontraban reunidos en la vivienda de un familiar.

Familia exige justicia y piden encuentren a la menor. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR
Familia exige justicia y piden encuentren a la menor. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR

Erika Lizbeth Cruz Lunazco (18) fue hallada muerta en el interior de una vivienda ubicada en la cuadra 7 de la calle Jhon F. Kennedy, en Villa María del Triunfo. Testigos señalaron que el asesino habría sido su expareja Manuel Barrientos Huanca (30).

Personal policial de la comisaría del distrito se apersonó hasta la vivienda gracias al llamado de una testigo, la misma es sobrina del presunto feminicida.

Cronología de una muerte

Según cuenta la testigo, el 2 de diciembre recibió una llamada telefónica del sospechoso, quien le indicó que viajaría desde Cañete a Lima para reunirse con la víctima.

Manuel Barrientos le pidió a su sobrina que le dejará conversar en la vivienda que estaba alquilando. Dicho encuentro iba a tratar sobre la pensión y víveres que debía recibir la hija de 2 años que tienen en común.

Luego de dar su consentimiento, el 3 de diciembre, la sobrina recibió en la residencia el sospechoso, mientras que la mujer llegó acompañada de la menor unas horas más tarde.

Al promediar la 1.00 p. m., Naysha Porras salió al mercado junto a su hermano y al regresar encontró a Manuel Barrientos en el cuarto con su mejor hija, pero sin su madre. Naysha, al consultarle a su tío sobre el paradero de la víctima, este le contesta que “se fue a la otra vida”.

Minutos después, la testigo observa rastros de sangre en el interior del cuarto, por lo que se dirigió hasta la comisaría para pedir apoyo.

Paradero desconocido

Al retornar a la vivienda ya no encontraron a Manuel Barrientos ni a su menor hija. Sin embargo, la escena del baño fue aterradora. La madre de familia fue hallada muerta.

Inmediatamente, los agentes policiales se dispusieron a alertar a las unidades sobre la posible fuga del principal autor del crimen. Es así que llegan hasta el terminal terrestre de Lima con el fin de ubicarlo y capturarlo, pero sin éxito.

Búsqueda

Al momento que se reportó la posible fuga del sospechoso dieron parte de lo sucedido a la comisaría de Cañete para que lo busquen en el domicilio que figura en el Reniec.

Al cierre de este informe, fuentes policiales confirmaron que Manuel Barrientos tenía denuncias por maltrato familiar y hasta por violación.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Temblor en Oxapampa: sismo de magnitud 3,6 se sintió en Pasco, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima