“Mis hijas”: padre halla sin vida a su primogénita y nieta de 7 años en habitación de SMP
El progenitor de la mujer asesinada encontró el cuerpo de las víctimas. Autoridades llegaron para realizar las diligencias.
Con información de Vanessa Sandoval/URPI-LR
Una madre (24) y su hija de 7 años fueron asesinadas en la habitación que ocupaban en San Martín de Porres. Peritos de criminalística del Ministerio Público y efectivos de la PNP realizan las diligencias en la escena del ataque.
La joven, que es de Cañete, llegó a Lima junto a su padre. Fue él quien encontró a sus familiares sin vida, según la hermana del abuelo y tía de la fallecida.
PUEDES VER: ¡Nivelación de escolares inicia en enero de 2023! Minedu financiará las clases para colegios públicos
“Mi hermano tiene sus negocios (…). Viene en las tardes (a la casa) y encontró a su hija y a su nieta tirada (…). Me llamó desesperado y me dijo: ‘Mari, Mari, mis hijas están muertas’”, detalló la pariente de las agraviadas.
Asimismo, la señora manifestó que, según su hermano, la puerta del cuarto no habría sido violentada.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).