Cargando...
Sociedad

Minsa: “Exhortamos uso de mascarillas en espacios cerrados y con aglomeraciones”

El Ministerio de Salud indicó que el país se encuentra en el inicio de la quinta ola.

Aglomeraciones por el Día de la Madre. Foto: Carlos Félix/La República
Aglomeraciones por el Día de la Madre. Foto: Carlos Félix/La República

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que la población debe hacer uso correcto de las mascarillas en los lugares cerrados y que reporten aglomeración de personas. Asimismo, indicó que la obligatoriedad de las mismas será evaluada en las próximas semanas.

“Exhortamos a la población a usar las mascarillas en espacios cerrados y con aglomeraciones. Además, recomendamos que la población con diabetes, enfermedades respiratorias y mayores de 65 también hagan uso de las mismas″, dijo Kelly Portalatino, titular del Minsa.

Por otro lado, precisó que el uso obligatorio del carné de vacunación con tercera y cuarta dosis será también evaluado en los próximos días y dependerá de si aumenta o no la cantidad de contagios por el nuevo coronavirus.

Finalmente, Kelly Portalatino pidió a la población que sea consciente sobre las medidas sanitarias que tienen que tomar frente a la COVID-19, dado que estamos en el inicio de la quinta ola.

¿Cuáles son los puntos de diagnóstico COVID-19 en Lima?

Acude a los centros de descarte de COVID-19 portando tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y doble mascarilla (una quirúrgica y encima una de tela), o una KN95.

Diris Lima Centro

  • Campo de Marte - distrito de Jesús María
  • La Videna - San Luis
  • Parque Zonal Huiracocha y Complejo Deportivo IPD Bayóvar, de San Juan de Lurigancho.

Diris Lima Sur

  • Vacuna Car Jockey Plaza - Surco.

Diris Lima Este

  • Centro Comercial Real Plaza de Puruchuco - Ate.
  • Parque Zonal Sinchi Roca - Comas
  • Parque Zonal Mayta Cápac - San Martín de Porres
  • Coliseo Deportivo Puente Piedra - Puente Piedra.
Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¿Cuánto gana un serumista 2026-I? Estos son los sueldos por especialidad y plazas por región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuertes lluvias destruyen puente y afectan 40 viviendas en Ayacucho: familias quedan incomunicadas

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026