
La ministra de Salud, Kelly Portalino, señaló que debido que en relaciónal brote de gripe aviar, influenza H5N1, el Ministerio de Salud tiene todo bajo control y está “preparado”.
“Nosotros desde el Ministerio de Salud, con Digesa, CDC se ha estado realizando un trabajo articulado con Senasa y Serfor ... No tenemos casos de gripe aviar H5N1 en nuestro país ... Somos conscientes que estamos en una epizootia, lo que quiere decir que es una gripe aviar en animales silvestres, no hay gripe aviar en aves domésticas ... Estamos preparados si hay posibles casos de gripe H5N1″, señaló en conferencia de prensa.
Más de 13.869 aves marinas silvestres fallecieron a causa de la influenza aviar tipo H5N1 en gran parte del litoral costero del Perú, dentro y fuera de las áreas protegidas, reportó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
De acuerdo a la resolución jefatural N.º 0180-2022-Midragri-Senasa, las personas naturales o jurídicas tienen prohibido realizar las siguientes acciones:

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90