Tres trabajadores del sector salud figuran entre los heridos del bus de la empresa Flores, que, este viernes, se estrelló contra un tráiler en la zona de Quebrada del Toro, en la provincia de Camaná (Arequipa). Sus compañeros de trabajo informaron que el personal viajaba a la provincia de Arequipa para sumarse a una protesta por la adjudicación de plazas en el hospital Honorio Delgado.
Los tres trabajadores, al igual que el personal que este viernes 25 de noviembre participó en una protesta frente a la Gerencia Regional de Salud, laboran en localidades fuera de la ciudad de Arequipa. Ellos lograron adjudicarse a las plazas en el Honorio Delgado durante proceso de reasignación. Sin embargo, hasta ahora, no reciben sus resoluciones de nombramiento, por lo que no pueden ocupar sus puestos de trabajo.
El médico pediatra del hospital de Camaná, Gonzalo Gutiérrez, informó que los heridos son el médico cirujano del mismo nosocomio Óscar Yucra; Rocío Nieto del centro de salud de Huacapuy; y Socorro Rosmary Retamoso Collado del hospital de San Gregorio. Esta última se encuentra en estado crítico. Según Gutiérrez, Retamoso estaba siendo operada.
Gutiérrez indicó que la atención de este tipo de accidentes hace colapsar la capacidad de atención del hospital de Camaná. Vale recordar que, en dicha localidad, hay un nuevo nosocomio aún en construcción.
Como se informó, este choque dejó una persona muerta y más de 15 heridos. La víctima fue identificada como Josefat Bernal Suni (54), un conocido comunicador social, que era parte de una revista local. ‘Chavito’, como le llamaban sus amigos y colegas, había viajado a Camaná para narrar el Festival del Camarón. Ya estaba de retorno a la ciudad de Arequipa.