Fue despejada la vía al interior de la sierra liberteña que fue bloqueada por grupo transportistas y conductores de carga pesada a la altura de la localidad de Conache, en el distrito de Laredo, a la entrada de la ciudad de Trujillo.
Desde la madrugada, cientos de vehículos de transporte de pasajeros y camiones cargados con productos de panllevar y minerales quedaron varados debido a la medida de fuerza programada a nivel nacional.
Paro de transportistas
Al promediar las 11.00 a. m. la vía fue dejada libre para permitir el tránsito de las unidades que estuvieron varados por varias horas.
PUEDES VER: Arándano conquista el mundo y se posiciona como el principal producto de agroexportación del país
Costa
Dirigentes de los transportistas dijeron que unos 40.000 camioneros acataron el paro en la región de La Libertad, lo que equivales a alrededor del 80% de sus agremiados.
Anunció que durante sus reclamos no habrá bloqueo de carreteras y solo apagarán sus motores en una marcha pacífica para que la población conozca la problemática de los transportistas.
Durante la protesta los camioneros se estacionaron con parte de sus unidades a los costados de la carretera del cruce al distrito de Salaverry.
Posteriormente, los transportistas realizaron una caravana con más de 10 camiones desde el cruce Salaverry hasta el óvalo La Marina como una manera de protestar ante el alza indiscriminada de los precios del combustible y mejoras en los costos del servicio de transporte